Naturforo > Viajes - Informacion

Duda sobre especie de pájaro

(1/2) > >>

Pablo S.:
Alguien sabe de que especie es este pájaro? el macho (o la hembra) tiene el pecho rojo,... es que les he hecho una foto al nido con las cinco crías con la boca abierta y no se como se llama,.... saludos.

Carlos Dorado:
Parece un pardillo (Carduelis sp.).

De todas formas, intenta no hacer fotografías a nidos, porque aunque parezca imposible, el ave nos huele y puede abandonar a las crías. Antes, hace años se hacía. Ahora, entre los fotógrafos de naturaleza está mal visto fotografiar nidos por el peligro que se puede correr de que se pierdan las crías.

Un saludo.

Sir Balto:
Es un machote de pardillo, al menos el de la 2ª foto.

Mira, aquí puedes ver uno de cosecha propia (You are not allowed to view links. Register or Login)

Lo que sí que te pediría, tal y como indica Carlos, es que no molestes el nido. Entiendo que el desconocimiento pueda hacernos cometer errores pero no es NADA RECOMENDABLE acercarse a los nidos, sean de la especie que sean, a no ser por causas mayores.

Desde la lejanía se les puede observar maravillosamente bien y, además, seamos sinceros, ¿alguien ha visto un pollo, de la especie que sea, que os parezca bonito, cuando aún no han salido del nido? Porque, al menos, yo, no.

Pablo S.:
Sabía que podía abandonarlos, aunque creí que habría que tocarlos para que lo hiciera, de todos modos no suelo fotografiar pájaros, me encontré con el nido en casa de mis suegros, lo han hecho en un rosal y queda a la altura de la cabeza,... en definitiva que estan acostumbrados a las personas,.. de hecho estabamos comiendo y estaban el macho y la hembra entrando a darles de comer, y yo tenía el trípode puesto y seguían entrando y saliendo. Aunque tengo que reconocer que desconocía que estuviera mal visto entrometerse en el nido,...

--- Citar ---Desde la lejanía se les puede observar maravillosamente bien y, además, seamos sinceros, ¿alguien ha visto un pollo, de la especie que sea, que os parezca bonito, cuando aún no han salido del nido? Porque, al menos, yo, no.
--- Fin de la cita ---

Cierto, cierto,... son horrendos, pero me rendí ante la posibilidad de captar al pájaro alimentando a las crías. Un saludo, muchas gracias a ambos.

Sir Balto:
Esa es toda una experiencia que yo solamente he podido observar con gorriones o con golondrinas, con las consecuentes dificultades.

Obsérvalo y disfruta del espectáculo, que no es poca cosa ;)

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Videos

WILD PHOTO ADVENTURES
Ir a la versión completa