Naturforo > Viajes - Informacion

¿como preparar un viaje fotografico?

(1/2) > >>

Julencs:
He aquí una preguntilla ¿como preparáis un viaje o una localización? si esta no queda cerca de casa, es decir que no lo puedes visitar asiduamente para saber cuales son los mejores sitios, horas... etc...

javier.peña:
Yo lo primero que hago es localizar el sitio con el google map (You are not allowed to view links. Register or Login), de esta forma me hago una idea bastante precisa de lo que me voy a encontrar y de las rutas para acceder tipo caminos o carreteras; también uso páginas como flickr donde poder coger ideas o ver lo que hay por la zona.

Para amaneceres o atardeceres hay bastantes aplicaciones, para mi la mejor es "The Photographer's Ephemeris (TPE)", You are not allowed to view links. Register or Login, no tienes más que situarte en el mapa y te indica la dirección y la hora de la salida o puesta del sol indicándote lo mismo para la luna.

Para ver la previsión del tiempo uso la página del Instituto Nacional de Meteorología (You are not allowed to view links. Register or Login) o la del Tiempo.es (You are not allowed to view links. Register or Login) donde puedes ver la evolución de las nubes, lluvias...

Y por último para saber el estado de las mareas para fotografías costeras te puedes bajar las tablas de las mareas en las páginas web de los Puertos te las suelen proporcionar, te dejo el enlace de las que proporciona el Puerto de Santander (You are not allowed to view links. Register or Login)

Espero que te sirva de ayuda.

Sir Balto:
Sastamente. Lo primero suele ser el google maps, pero más que nada si tienes medianamente claro qué es lo que buscas.

Si no lo tienes claro, lo mejor es patear (a pie o en vehículo) y coger el GPS y los prismáticos y a hacer kms buscando algo de interés.

Sin ir más lejos, la ubicación en la que hemos montado el bebedero unos compañeros y yo lo descubrimos de pura casualidad, a base de campear y preguntarnos "¿y ahí qué habrá?"

Julencs:
Gracias! pues no lo hacia tan mal como yo creia  ;D

Miguel A. Peláez:
Yo suelo trabajar como indica Javier Peña... Anque he de reconocer que a veces "abandono" las tecnologías para dejar paso a "lo que pueda encontrarme"...
(Sigo sin internet en el móvil...jeje)

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Videos

WILD PHOTO ADVENTURES
Ir a la versión completa