Naturforo > Fotografía de Naturaleza en general

Tabla de características sensores Canon

(1/1)

Mario:
Aquí os dejo una tabla con información completa sobre los sensores de todos los modelos de cámara Canon y que he tomado prestada del foro de fotografía astronómica (gracias Caliu). La columna que veo más interesante es la última, que indica cuando empieza a aparecer la "maldita difracción"  >:( .

Espero que sea de interés general.

Saludos,

Carlos Dorado:
Oye, tengo unas ganas locas de que cuelgues cosas de fotoastronomía.

La maldita difracción, ¿Es la que hace que las estrellas salgan como cápsulas en fotoastronomía? Creo haber leído algo al respecto hace tiempo.

Si es así, este tema ayudaría más si lo muevo a la zona técnica de fotografía nocturna. Tú dirás.

Mario:
No Carlos, la difracción no suele afectar en astrofoto, allí se usan los objetivos/telescopios a plena abertura. La "maldita difracción" afecta a la nitidez de las fotos cuanto   más cerramos de más el diafragma y empieza a afectar a partir de una abertura dependiendo del tamaño de los píxeles del sensor de nuestra cámara. Aquí está explicado con más detalle: You are not allowed to view links. Register or Login.

Creo que está mejor aquí, ya que es un tema de cámara y objetivo.

Saludos,

Carlos Dorado:
Aún así esto es solo para noticias sobre cámaras y objetivos que van saliendo y eso.

Este tema es interesante y más adecuado para la técnica. Lo muevo a 'Modalidades y Técnicas' a 'Fotografía de Naturaleza en General' así ayudará a todo aquél que quiera tener datos sobre su sensor para no pasarse de diafragma.

Gracias por la información!

Navegación

[0] Índice de Mensajes

Ir a la versión completa