Autor: Isaac Fdez Galisteo Tema: Exposición: ANTÁRTIDA, ESCENARIO DE FANTASÍA  (Leído 1140 veces)

Desconectado Isaac Fdez Galisteo

• Novato
  • *
  • Actividad:
    0%
    • Ver Perfil
    • naturalezavision
Exposición: ANTÁRTIDA, ESCENARIO DE FANTASÍA
« en: Febrero 10, 2012, 12:28:53 am »
Hola a tod@s,

Os invito, a los que andéis por Ávila o tengáis pensado pasar por allí, a visitar la exposición de fotografías y audivisual sobre la ANTÁRTIDA que tengo montada en el Museo de Naturaleza del Valle del Alberche, en el Barraco.

Os dejo más información en este enlace.

You are not allowed to view links. Register or Login

SalU2.

Desconectado Julencs

• Afota
  • **
  • Actividad:
    0%
    • Ver Perfil
    • 500px
Re:Exposición: ANTÁRTIDA, ESCENARIO DE FANTASÍA
« Respuesta #1 en: Febrero 10, 2012, 02:29:30 am »
Gracias por el aviso! me lo apunto en la agenda!

Desconectado Julencs

• Afota
  • **
  • Actividad:
    0%
    • Ver Perfil
    • 500px
« Respuesta #2 en: Febrero 10, 2012, 09:59:21 am »
Hola Isaac

una pregunta ¿el vídeo que tienes en vimeo? es el de la exposición?

Desconectado Santiago Gutierrez

• Administrator
  • Pro
  • Actividad:
    5%
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Febrero 10, 2012, 11:56:07 am »
Isaac, tienes unos videos preciosos...........

Mi pregunta es, que material llevas en la mochila, sobre todo objetivos ??? y a que distancia estas
del sujeto ??

Lo pregunto mas que nada por el peso, ya que en esos viajes que te pegas, es importante ir ligero.

Y tambien, porque en el video de South America, estas cerca del Puma.

graciasssssssssss

• Novato
  • *
  • Actividad:
    0%
    • Ver Perfil
    • naturalezavision
« Respuesta #4 en: Febrero 11, 2012, 01:33:06 am »
Hola Isaac

una pregunta ¿el vídeo que tienes en vimeo? es el de la exposición?

Julencs,

Efectivamente, el vídeo que tengo puesto en la exposición es el de Vimeo. Aunque no tiene nada que ver como lo has visto por el portatil a como está puesto allí. Creo que esta expo es la que mejor está montada ya que es una sala amplia, estilo bunker, con una pantalla en el fondo de la sala donde se proyecta el vídeo y la música que suena se escucha nada más entrar, con lo cual envuelve toda la sala, las fotos y por supuesto el vídeo.

Por otra parte, el Museo de Naturaleza en sí merece mucho la pena, está muy bien montado, creo que es de los mejores que he visto y me llamó mucho la atención.

SalU2.

• Novato
  • *
  • Actividad:
    0%
    • Ver Perfil
    • naturalezavision
« Respuesta #5 en: Febrero 11, 2012, 01:41:33 am »
Isaac, tienes unos videos preciosos...........

Mi pregunta es, que material llevas en la mochila, sobre todo objetivos ??? y a que distancia estas
del sujeto ??

Lo pregunto mas que nada por el peso, ya que en esos viajes que te pegas, es importante ir ligero.

Y tambien, porque en el video de South America, estas cerca del Puma.

graciasssssssssss

Muchas gracias Santiago,

El material que tengo no es muy pesado, llevo una mochila con el cuerpo, y 2 objetivos, un 100-400 y otro gran angular, y de vez en cuando llevo también el 70-300 y trípode.

Por ejemplo, para lo que comentas de los pumas, en ese viaje fuí a Sudamérica por bastantes meses en busca de curro y también a fotografiar, con lo cual me patée casi todo Sudamérica, por lo que al peso que se lleva hay que darle mucha importancia y prioridad y llevar lo necesario. El tema del puma fue una experiencia bastante peculiar y de las que más satisfacción me han dado ya que una vez en Torres del Paine, preguntando y preguntando, llegué a contactar con el guardaparques especializado en pumas y pasé 3 días con él recorriendo en coche y a pie los valles de Torres del Paine. Todas las fotos, están tomadas a pie, a menos de 20 metros del puma y con el 100-400 mm.

Si queréis y os interesa leer la experiencia con el puma os dejo este enlace donde lo comento con más detalle:

Espero que os interese,

SalU2.

Desconectado Julencs

• Afota
  • **
  • Actividad:
    0%
    • Ver Perfil
    • 500px
« Respuesta #6 en: Febrero 11, 2012, 07:31:11 am »
Muchas gracias!! a ver si me puedo pasar pronto por allí a disfrutar de la exposición y del vídeo. ¿estaras por alli?

Pd: Si asi ya me ha gustado el video alli tiene que ser espectacular!

Desconectado Santiago Gutierrez

• Administrator
  • Pro
  • Actividad:
    5%
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Febrero 11, 2012, 09:30:34 pm »
Gracias a ti Isaac por responder.

Wowww impresionante el 100-400. Mira que tenemos aqui estos chicos malos en este foro con el 400 mm F/5.6 que me ponen los dientes largos
pero aqui en USA la gente tira mas de zooms. Quizas es por el terreno americano, que te permite sacar mas partido a tele zooms potentes y
en Espana necesitas un zoom de muchos mm porque los animales tienen mas miedo del humano........... no lo se.

Si, ya lei la historia del puma. Vaya aventura que te marcaste ahi. Bestial.

No se si viste este video You are not allowed to view links. Register or Login que tenemos en la seccion de documentales.
En la ultima parte sale Paul Nicklen creo que es del National Geographic intentado sacarle una foto al Spirit Bear, el oso blanco que vive en el
bosque conocido como Great Bear Rainforest, justo encima de Seattle, Washington.

Echale un vistazo al video, que te gustara. Estoy seguro :)

• Novato
  • *
  • Actividad:
    0%
    • Ver Perfil
    • naturalezavision
« Respuesta #8 en: Febrero 12, 2012, 02:25:58 am »
Santiago,

Sí la verdad que aquí en España, los animales son más reticentes a la presencia del ser humano porque han sido y siguen siendo perseguidos por el ser humano durante muchos años.

Con el puma en el Paine me pasó parecido, ya que aunque es un Parque Nacional, los estancieros de la zona matan a los pumas indiscriminadamente porque atacan su ganado (como pasa aquí con el lobo ibérico), y las leyes de protección de fauna no se aplican como debieran. Yo estuve a escasos metros a pie del puma varias veces, haciéndole fotografías, pero tenía un comportamiento huidizo y de timidez, lo que es muy significativo que en Chile es bastante perseguido, sin ir más lejos, el guardaparques me comunicó, al mes de haber estado allí, que el puma había sido tiroteado por los estancieros, fue algo bastante trágico.

El vídeo que me has recomendado es muy interesante, la verdad que si se supiera todo el trabajo que hay detrás de ciertas fotos se apreciarían mucho más, pero vivir esas experiencias son únicas.

SalU2.

Desconectado Medyr

• Con Camara
  • Actividad:
    0%
    • Ver Perfil
    • Apratizando
« Respuesta #9 en: Febrero 12, 2012, 03:41:57 am »
Yo tengo el 100-400 mm (lo uso mucho para deporte) y la verdad, a 400mm la calidad es peor que la del fijo.

Con lo que sueño (total, es gratis) es con el 200-400 f4 x1.4 que parece que van a sacar.

Tags: