Autor: Medyr Tema: Software fotográfico para Linux  (Leído 1860 veces)

Desconectado Medyr

• Con Camara
  • Actividad:
    0%
    • Ver Perfil
    • Apratizando
Software fotográfico para Linux
« en: Febrero 06, 2012, 10:20:47 am »
En mi presentación comenté que to realizaba todo mi flujo fotográfico en Linux, y a Santiago GutierrezYou are not allowed to view links. Register or Login que hablase un poco sobre el tema. En vez de centrarme en mi flujo de trabajo (un bastante desastroso) lo que contaré son las herramientas que existen en la actualidad para trabajar una fotografía en Linux.

Reveladores RAW:

You are not allowed to view links. Register or Login: un clásico. Prácticamente cualquier persona que usase software libre en fotografía hace unos años ha pasado por el. Un tanto espartano y básico, pero permite el procesado por zonas usando GIMP y You are not allowed to view links. Register or Login. Versiones para linux, windows y MAC.

You are not allowed to view links. Register or Login: ¿quieres procesar a muy bajo nivel? este es tu programa. No busques edición por capas ni similares, es un programa de procesado de ficheros RAW que, siempre que no necesites editar la imagen, da una potencia increíble. Trabaja en modo no destructivo a 16 bits, a 32 en algunos algoritmos, permite cambiar fácilmente los algoritmos de interpolado, perfiles, curvas de entrada y salida.. Trabaja en RGB y LAB. Solo ver la pestaña de ruido y nitidez da miedo. Pone a tu alcance una cantidad enorme de herramientas para que cada uno trabaje con la que quiera, configurable a placer para tener a mano solo las que necesitemos. Si, creo que se nota que es mi ojito derecho, el que uso. Versiones para linux, windows y MAC.

You are not allowed to view links. Register or Login: programa más orientado a la gente que viene del software propietario. Muy potente y parecido a uno de software comercial. Muy a tener en cuenta incluso a nivel profesional. Vresiones para linux y experimental para MAC.

You are not allowed to view links. Register or Login: uno de los primeros intentos de hacer la competencia al software comercial, a mi me gusta menos, pero puede que sea el mejor para alguien. Versión para linux solamente.

You are not allowed to view links. Register or Login: parecido al anterior, pero más moderno, lo he usado poco, por lo que puedo decir mucho de él. Versiones para linux y windows.

You are not allowed to view links. Register or Login: pues es una de las navajas suizas, procesa, cataloga, guarda..... un poco de todo, mejor verlo vosotros. Versiones para linux, windows y MAC.

You are not allowed to view links. Register or Login: abandonado, pero tiene un derivado llaamdo lightzombie que tiene versiones para linux, windows y MAC.

You are not allowed to view links. Register or Login: el padre de todos los procesadores RAW, hacerlo en línea de comandos. Muchos procesadores RAW llevan DCraw en las tripas. Para conocerlo bien, nada como leer al You are not allowed to view links. Register or Login. Versiones para linux, windows y MAC.

Edición:

You are not allowed to view links. Register or Login: treméndamente famoso editor gráfico de Gnome, comparado siempre con photoshop. Tremendamente potente con una gran carencia: trabaja a 8 bits. Versiones para Linux, windows y MAC.

You are not allowed to view links. Register or Login: editor de KDE, tremendamente potente, trabaja en RGB a 32 bits, y a 16 bit en CMYK, Lab y otros formatos. Versiones para linux y windows.

You are not allowed to view links. Register or Login: programa para la creación de panoramas y muchas más cosas, pasaros por la You are not allowed to view links. Register or Login.

You are not allowed to view links. Register or Login: edición de imágenes en línea de comandos. Límite, tu imaginación. Versiones para linux, windows y MAC.

You are not allowed to view links. Register or Login: conjunto de herramientas apra crear panoramas. A mi me gusta más hugin. Versión para linux.

You are not allowed to view links. Register or Login: ahora se llama luminance HDR, para fotografía HDR. Versiones para linux, windows y MAC.

You are not allowed to view links. Register or Login: procesador por lotes con interfaz gráfica, muy intuitivo. Lo uso para firmar las fotos antes de subirlas. Versión para linux, creo que hay para otros sistemas pero dan problemas.

You are not allowed to view links. Register or Login: editor básico de imágenes para los que saben poco o no se quieren complicar la vida.

You are not allowed to view links. Register or Login: procesado por lotes, lo he descubierto hoy mismo, por lo que poco puedo decir. Versiones para linux y windows.

Visores/catálogo:

You are not allowed to view links. Register or Login: visor de fotos, edición básica, etiquetado, catalogado, montaje de CDs...... no te aburres aprendiendo cosas del mismo. Versión para linux.

You are not allowed to view links. Register or Login: visor ligero pero con muchas opciones, me gusta, el que yo uso. Versión para linux.

You are not allowed to view links. Register or Login: actual gestor fotográfico de Gnome. Versión para linux.

You are not allowed to view links. Register or Login: visor y catálogo integrado en digiKam.

You are not allowed to view links. Register or Login: visor de imágenes. Versiones para Linux y MAC.

You are not allowed to view links. Register or Login: otro visor de imágenes de Gnome.

Gestión de color en impresoras:

You are not allowed to view links. Register or Login: gestión de color en impresión. Versiones para linux y windwos.

You are not allowed to view links. Register or Login: gestión de color en impresión. Versión para linux.

Otros:

You are not allowed to view links. Register or Login: calibrado de monitores.

You are not allowed to view links. Register or Login: artículo sobre gestión de color escrito por Pascal de Bruijn.

You are not allowed to view links. Register or Login

Posiblemente me esté dejando un puñado de programas fuera, pero el mundo ha cambiado, linux ya no es lo que era, ya se puede trabajar una fotografía de manera muy seria en este sistema, y hay herramientas más que de sobra para el proceso entero, desde la captura a la impresión.

Desconectado Carlos Dorado

• Administrator
  • Pro
  • Actividad:
    1%
  • Espero poder ayudaros.
    • Ver Perfil
    • Fotografía de la Naturaleza de Carlos Dorado
Re:Software fotográfico para Linux
« Respuesta #1 en: Febrero 06, 2012, 12:25:13 pm »
Curradísimo tema!!

No sabes cuánto te lo agradezco.

GRACIAS!!

Desconectado Santiago Gutierrez

• Administrator
  • Pro
  • Actividad:
    2.6%
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Febrero 06, 2012, 01:40:20 pm »
jajja menos mal que te pedi un poco de ayuda :)

eres un fiera........... muchisimas graciasssssssssss.

Desconectado luiszapico

• Con Camara
  • Actividad:
    0%
    • Ver Perfil
    • www.luiszapico.com
« Respuesta #3 en: Marzo 27, 2012, 04:53:52 am »
Ay lo que me alegraría que potenciaran Gimp a la altura del PS. Es un robo su precio, un robo a mano armada, luego mucho critican la piratería...

Tags: